- Jugo de 1 limón
- 1 lata o botella de 355 ml (12 oz) de cerveza mexicana (Corona u otra cerveza rubia)
- 1/2 cucharadita (pizca) de salsa picante a elección, como la salsa Tabasco (opcional)
- 1/2 cucharadita (pizca) de salsa de soja, salsa inglesa (Worcestershire) o Maggi
- 89 ml (3oz) de jugo de tomato con almejas (Clamato)
- Sal para el borde (puedes usar cualquier tipo de sal gruesa)
- Cubos de hielo
Proceso...
1
Cortar un limón a la mitad hasta que este totalmente a la mitad. (Utilizar un cuchillo y tabla para picar limpios).
2
Pasar una mitad del limón por el borde de la copa hasta que este todo el borde con limón. (Asegúrate de enfriar previamente la copa para que la sal se quede pegada).
3
Colocar el borde de la copa en un recipiente con sal.
3.1 Presionar el borde en la sal suavemente, pero con firmeza, dándole vuelta para que la sal se acumule en el borde. Tratar de hacerlo de la manera más uniforme posible para lograr una buena presentación de la bebida.
4
Llenar la copa con hielo hasta el tope de la copa. (Aunque la copa esté fría y la cerveza pueda tomarse sin hielo, hacerlo le dará vida a la bebida y un sabor más vigorizante y fresco)
5
Colocar ambas mitades del limón en un exprimidor de mano y exprime el jugo sobre el hielo hasta que el limón quede totalmente exprimido. (Si no tienes un exprimidor, hazlo con la mano y exprímelas lo más que puedas sobre el hielo; ten cuidado con las semillas).
6
Agregar el Clamato y las salsas para darle sabor hasta la mitad de la copa. (No te excedas, ya que estos complementos son muy fuertes)
7
Vertir la cerveza en la copa sobre el hielo, jugo de limón y salsas hasta que tenga un color diferente. Cualquiera de las mejores variedades mexicanas es excelente para este cóctel.
8
Revolver bien con una cuchara larga unas 10 veses.
SALIDA...
Como resultado una Michelada
No hay comentarios:
Publicar un comentario